Onpe advierte que mayoría de locales de votación cambiarán

Colegios "Elvira Garcia", "Nuestra Señora del Rosario" y "Adeu", ya no serán locales de votación. Otros colegios serán desestimados por temas de seguridad.
ONPE pidió a la población estar muy atentos a los locales de votación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Oficina Regional de Coordinación de la ONPE de Chiclayo, recomendó a la población electoral revisar muy bien sus locales de votación, ya que muchos colegios públicos y privados que fueron elegidos para el proceso electoral pasado, serán cambiados por seguridad y en algunos casos por que los locales se encuentran en desuso.

La Abogada, Teresa Giovanni Durand Silva, gestora de la oficina regional, manifestó que por ejemplo los colegios: “Nuestra Señora del Rosario”, “Elvira García”, “Adeu”, entre otros ya no serán locales de votación, porque están en construcción y porque no se autorizó su uso para este proceso que se avecina.

Así mismo se incorporarán otros locales como el colegio “San José”, que no pudo ser elegido en procesos anteriores por encontrarse en remodelación.

“Nosotros tenemos entendido que algunos locales cambiarán, por eso el electorado debe tomar todas sus precauciones para este proceso. Además por los locales ubicados en zonas de riesgo por las lluvias tienen que tomarse las precauciones” indicó.

Remarcó que este trabajo de adecuación de locales de votación, será uno de los primeros trabajos que realizarán los jefes de las dos Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) elegidas para este proceso.

¿Qué opinas?