Onpe capacitará a partidos políticos para el correcto uso de fondos partidarios

Representantes de partidos políticos recibirán información importante sobre correcto uso de fondos económicos en campaña electoral.
Durante taller de Onpe partidos explicarán cuánto y quienes financian sus campañas políticas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), desarrollará en Chiclayo, región Lambayeque, una jornada de capacitación dirigida a los tesoreros y contadores de las organizaciones políticas, para el correcto uso de los fondos partidarios y la presentación adecuada de la Información financiera que se usará en campaña electoral.

El evento se desarrollará este 19 de noviembre, en un céntrico hotel de la ciudad y contará con la presencia de, Miguel Rubio Arellano, auditor de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Onpe.

El taller ha sido denominado: “Presentación de Información Financiera durante campañas electorales” y busca afianzar las labores de control en los partidos políticos, para el correcto manejo económico-financiero de las organizaciones políticas, con el fin de garantizar la transparencia y equidad en las campañas electorales.

A pocos meses del proceso electoral y con las campañas políticas de los partifdos a cuestas, se busca que cada organización explique también ¿De dónde? provienen sus ingresos y ¿Quiénes? son los que financian a los candidatos.