El proceso electoral ha sido frustrado hasta en tres ocasiones pero con la presencia de funcionarios de la ONPE se garantiza la transparencia de las elecciones.
Funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participarán en el proceso electoral para elegir a las nuevas autoridads de la Municipalidad del centro poblado de Pampagrande, jurisdicción del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, que se desarrollará el próximo 24 de enero.
El organismo electoral desplazará al personal necesario para garantizar la transparencia del proceso y los resultados finales que serán publicados por los canales oficiales de la entidad electoral.
Antes del proceso electoral, ONPE realizará una capacitación a todos los miembros de mesa este 19 de enero, para prevenir cualquier inconveniente en el momento de la instalación de las mesas de votación y escrutinio.
La representante de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Chiclayo, Teresa Giovanny Durand, dijo además que ya se ha coordinado con la policía para que el proceso se desarrolle con total normalidad.
Comparte esta noticia