Fiscal
Fiscal habría brindado información sobre la investigación que se realiza. | Fuente: Cortesía: Ministerio Público

El titular de la fiscalía suprema de control interno del Ministerio Público, fiscal Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos, ordenó se abriera investigación preliminar contra el fiscal Juan Manuel Carrasco Millones por inconducta funcional, en mérito a la queja interpuesta por el Empresario Edwin Oviedo.

La investigación es, de acuerdo al oficio 76-2016-MP, por faltar al principio de reserva que debe guardar en los procedimientos penales, lo cual no se habría cumplido debido a que brindó información a diversos medios de comunicación sobre la investigación, asimismo, porque el Carrasco Millones tendría conexión con el Fernando Ophelan, quien proporcionaría datos a periodistas sobre la mencionada investigación.

Por su parte, el abogado del empresario Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaño, indicó que no se puede soslayar el principio de reserva que debe guardar todo fiscal en una investigación, "resulta ilegal que las actuaciones en dicha fiscalía se ventilen en los medios de comunicación, por capítulos todos los días, más aún, si las imputaciones son falsas y dañan gravemente la imagen y buena reputación de mi patrocinado", precisó.

Según indican, ante este hecho se pedirá la ampliación de la investigación por las nuevas publicaciones sobre el caso, que violenten la reserva del proceso.
"Sin duda esta es una práctica del pasado que no debe repetirse y vulnera el derecho a un debido proceso y atenta contra la institucionalidad del Sistema de Justicia en nuestro país", culminó.