Poder Judicial dictó nueve meses de prisión para Ángela Leiva Neyra (21) acusada de extorsión a un empresario chiclayano.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Ángela Leiva Neyra (21), acusada del delito de extorsión en agravio de un empresario de esta localidad.
La Fiscal Gasdaly Salazar Alarcón de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, sustentó ante el Juzgado los presupuestos necesarios para obtener la medida coercitiva, mientras duran las investigaciones contra ella como coautoria del delito y contra el reo apodado “El Chino Juan”, que dirigía el ilícito desde el penal Piedras Gordas.
La defensa legal trató de argumentar que la imputada tenía domicilio y arraigo laboral conocido y que además tenía que mantener a una pequeña hija de cuatro años, que quedaría desamparada. Sin embargo la fiscalía respondió que la joven mujer viajaba constantemente a la ciudad de Piura, para trabajar en cevicherías, por lo que su pequeña siempre quedaba al cuidado de su madre.
La joven mujer aceptó su responsabilidad en los hechos, pero al momento de su intervención pidió una oportunidad a la magistrada Sara Vera. Angela Leyva fue trasladada al penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Los hechos
Como se recuerda el agraviado Emerson Mijhael Chávez Chávez de 40 años, dedicado al negocio de las cabinas de internet, denunció que recibía llamadas, mensajes y escritos amenazantes donde le exigían la suma de 10 mil soles, para no atentar contra su vida, la de su familia y su negocio.
La captura
La policía montó el operativo y capturó a la acusada en el Pueblo Joven Villa Hermosa, el pasado 29 de marzo, cuando recibió un sobre con parte del dinero pactado como adelanto del monto exigido. Fue en ese momento que ella aceptó haber llevado el escrito amenazante al negocio del empresario y que todo era coordinado con alias “El Chino”, a quien conocidó hace varios meses atrás.
Comparte esta noticia