Organizadores del evento reconocieron fallas y prometieron mejorar para la edición del año 2018.
Los organizadores de la Semana Tradicional del King Kong de Lambayeque, reconocieron que hubo una falla en el tema de seguridad durante la presentación de una agrupación de cumbia, que al final generó problemas que casi terminan en una tragedia.
El integrante de la comisión organizadora, Efraín Macassi dijo que uno de los errores fue habilitar una sola boletería de ventas para el ingreso al baile, hecho que generó desesperación entre los asistentes, ya que muchos no pudieron ingresar y aprovechando el tumulto irrumpieron de manera violenta, ocasionando empujones y destrozos a su paso.
“Como organizadores tenemos responsabilidad, pero al final se pudo mantener la calma. Nosotros tuvimos una inmediata respuesta y por encima de los intereses económicos, pusimos primero la seguridad de los niños y las mujeres que podían haber sido afectados”, expresó.
Dijo que es comprensible el malestar de los vecinos de esta zona y anunció que para el próximo año se habilitaran más puertas de acceso y salida, más boleterías, más seguridad y se elegirá un local especial para este evento, para que los asistentes a la Feria, no tengan problemas.
Feria fue muy visitada; Pese a que este evento pudo empañar la tradicional Feria, los resultados en cuanto a números de visitantes y acogida del evento es resaltante y se superaron las expectativas.
“Llegaron más de 70 mil personas, publico nacional y extranjero. La feria fue un éxito, ya tenemos una base para el otro año y esperamos que todo salga muy bien”, finalizó.
Comparte esta noticia