OTASS tomó posesión de administración de empresa Epsel

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), ingresó al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).
Un fuerte contingente policial resguardo los exteriores de la entidad para evitar cualquier alteración del orden. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), asumió este miércoles la administración de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

El ingresó de la comisión encabezada por el director ejecutivo de OTASS, Fernando Lacca Barrera, fue al promediar las 8 de la mañana y se dio sin ningún inconveniente, a pesar que el sindicato de trabajadores de Epsel anunció que de ser necesario se iban a atrincherar en las oficinas para evitarlo.

"Se respetarán los derechos y convenios laborales, así como se ha hecho en otras empresas del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT). El Régimen de Apoyo Transitorio garantiza la autonomía de Epsel y permitirá que la empresa en el mediano y largo plazo, logre sus objetivos de eficiencia y financiamiento de sus propios proyectos de agua y alcantarillado”, señaló Lacca Barrera.

Por su parte, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel calificó como una medida vertical, arbitraria e inconstitucional, la intervención de Otass a la empresa Epsel y aseguró que recurrirá a la vía judicial.

Un fuerte contingente policial resguardó los exteriores de la entidad para evitar cualquier alteración del orden. Los funcionarios del Ministerio de Vivienda tuvieron una reunión con las autoridades salientes y con los trabajadores a fin de iniciar este proceso orientado a la mejora de los servicios y reflotamiento de la entidad.

Trabajadores reunidos con los funcionarios de OTASS. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Sepa más:
¿Qué opinas?