El asesor legal del Grupo Oviedo, José Isla Montaño, dijo que lo resuelto por el juez Mendoza Zavaleta obedece a una medida ilegal por lo que apelarán y quejarán además a dicho magistrado.
El Grupo Oviedo presentará su apelación ante la instancia superior contra la resolución número Uno del expediente N° 114-2016, emitida por el juez Manuel Mendoza Zavaleta del Juzgado Mixto de Ferreñafe.
Dicho magistrado mediante una medida cautelar suspendió los derechos societarios al accionista Edwin Oviedo Pichotito en la empresa agroindustrial Tumán, en los víspera de la junta general de accionistas.
José Isla Montaño, asesor legal del Grupo Oviedo, dijo que lo resuelto por el juez Mendoza Zavaleta obedece a una medida ilegal, diseñada para quitarles el derecho de voto a los accionistas que participarán de la junta general de accionistas y por eso apelarán ante la instancia superior.
Isla anunció además que quejarán al juez ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura debido que se tomó atribuciones judiciales que no le son competentes.
“Ellos solo demuestran estar desesperados y sacan resoluciones ilegales, confiamos en la justicia y si la Primera Sala Civil resuelve a favor nuestra apelación, la administración judicial de Marcelino Llontop por parte del Juzgado Mixto de JLO será anulada en el instante y su convocatoria a Junta General de Accionistas ya no tendrá validez, de igual modo la resolución del Juzgado Mixto de Ferreñafe ya no tendría sentido”, expresó José Isla.
Suspendido
Como es de conocimiento público el juez Manuel Mendoza Zavaleta del Juzgado Mixto de Ferreñafe mediante una medida cautelar suspendió los derechos societarios al accionista Edwin Oviedo Pichotito en la empresa agroindustrial Tumán, en los víspera de la junta general de accionistas.
El accionista Manuel Eduardo Chanamé Paiva solicitó una acción de amparo de proceso constitucional con el fin de obtener una medida cautelar, alegando una violación de sus derechos constitucionales, derecho a la propiedad, libertad de empresa y libertad de libre comercio por parte del Grupo Oviedo, de la empresa D´ Líbano Inversiones SAC y siete empresas offshore.
Comparte esta noticia