Humberto Acuña dijo que rechaza actitud de Pablo de La Flor y por su inmadurez debe renunciar.
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de La Flor, suspendió a última hora la cita que tenía con el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, a pesar de encontrarse en Chiclayo.
Tras lo sucedido, Acuña Peralta rechazó la actitud de Pablo de La Flor y dijo que por esa inmadurez debería renunciar al cargo.
“Hoy tenía programado una reunión con Pablo de la Flor, pero sin ninguna explicación la suspendió. Hay un comportamiento inmaduro de no dialogar sobre las obras que requiere Lambayeque con participación de los técnicos”, sostuvo el gobernador.
Acuña, indicó que rechaza la posición de Pablo de la Flor, pues el plan de reconstrucción recién fue aprobado los primeros días de setiembre, después de siete meses y no puede echársele la culpa a los gobiernos regionales de incapacidad.
Por este motivo, dijo que la Mancomunidad del Nororiente, donde él es el presidente, emitió un pronunciamiento conjunto rechazando esa posición; posturá que har´çan llegar en una carta al Gobierno Central.
Marcha. Asimismo, Humberto Acuña Peralta, dijo que el próximo 13 de noviembre, participaría de la marcha que la sociedad civil esta convocando por la lentitud que se tiene en el proceso de reconstrucción.
"Yo creo que si hay este comportamiento irrespetuoso a Lambayeque, si se merece apoyar la marcha que esta convocando el Colegio de Ingenieros. Saldremos a las calles a pedir celeridad en la ejecución de las obras que son una necesidadque, no estamos pidiendo dinero, queremos acción, trabajo", finalizó.
Comparte esta noticia