Pablo de la Flor participa en mesa de trabajo por proceso de reconstrucción

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, ratificó que se destinará 3 mil 115 millones de soles para Lambayeque.
En esta reunión también participaron tres congresistas lambayecanos, autoridades locales y sociedad civil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con la presencia del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se desarrolló en Lambayeque una mesa de trabajo donde se presentaron los avances del proceso de reconstrucción en esta región tras ´El Niño´ costero.

En esta reunión también participaron los congresistas lambayecanos: Clemente Flores, Milagros Takayama y Javier Velásquez, así como autoridades locales y sociedad civil. 

Durante su presentación, Pablo de la Flor, ratificó que se destinará 3 mil 115 millones de soles para la región Lambayeque, dos mil 82 millones será para mejorar la infraestructura afectada, mientras que mil 83 millones para proyectos de prevención.

En cuanto a la inversión para sectores, informó que para Agricultura se destinará 144 millones de soles, Educación 317 millones, pistas y veredas 149 millones, Transporte 362 millones, Salud 113 millones. Asimismo, saneamiento 553 millones, y para el sector Vivienda 444 millones de soles.

También señaló que se priorizará los trabajos de prevención en los ríos La Leche, Chancay, Zaña, Olmos y Motupe, así como también el drenaje pluvial de Chiclayo. "En las próximas semanas tendrán la primera maquinaria trabajando en estos sectores", indicó de la Flor durante su presentación en el auditorio de la universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

Ausencias. En esta mesa de trabajo no estuvo presente la presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción, congresista Karla Schaefer Cuculiza, de Fuerza Popular; ni el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña. 

¿Qué opinas?