Los médicos reclaman el incremento de sus remuneraciones y acatan un paro de 48 horas.
Algunos pacientes asegurados se vieron afectados por el paro de 48 horas que acatan los médicos de diferentes establecimientos de EsSalud de la región Lambayeque.
Los médicos reclaman la no tercerización de los servicios en los hospitales y policlínicos, así como el incremento en un 25% de sus remuneraciones, teniendo en cuenta que a la fecha perciben en promedio 4 500 soles.
Alfonso Díaz Gálvez, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, precisó que a raíz de su medida de lucha se dejará de atender al día unas 1 000 personas en consultorios externos, así como 35 cirugías electivas o que no son calificadas de emergencia.
En esta zona norte del país son un promedio de 600 especialistas que prestan servicios y según el dirigente, la mayoría acató la jornada de lucha. En las áreas críticas no hubo mayores inconvenientes, pues la atención se desarrolló con normalidad.
Cabe indicar que un reducido grupo de huelguistas colocó un toldo en los exteriores del hospital Almanzor y ahí protestó por algunos minutos.
Comparte esta noticia