Padres de familia de institución educativa de Cúsupe impiden entrada de directora

Señalan que se habría apoderado de 12 mil nuevos soles y se llevó las llaves de todos los ambientes incluidas la de los baños
A pesar que existieron 12 mil soles para refaccionar el colegio, el mismo luce bastante descuidado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Los padres de familia de la institución educativa 10037 del centro poblado de Cúsupe perteneciente a Monsefú, impidieron la entrada de la directora Patricia Rodrigo Senco, pues aseguran que se apoderó de 12 mil nuevos soles designados para refaccionar la infraestructura del centro educativo.

Según indicaron, la funcionaria educativa llegó al colegio en el mes de marzo, pero lo único que hizo fue apoderarse de los recursos económicos enviados al plantel y dejar al mismo sin electricidad y con algunos techos de las aulas prefabricadas a punto de colapsar.

Asimismo, mencionaron que se ha llevado las llaves de todos los ambientes, incluyendo los baños, generando molestias en el alumnado.

Por su parte, la directora encargada Ceciliana Hidrogo Dávila, mencionó que ahora la acusada desea regresar nuevamente a tomar las riendas del colegio, pues debe recibir otra partida de dinero para seguir con las obras, pero señaló que su regreso depende de los padres de familia.

El teniente gobernador de la zona, José Cornejo Mechán, mencionó que de los 60 padres que existen en el plantel, más de 40 no apoyan a la antigua directora. Finalmente indicaron que las obras realizadas en la institución educativa han sido gestionadas por diferentes ONG’s que laboran en el lugar y no por Patricia Rodrigo Senco.