Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Padres de familia forman largas colas para conseguir matrículas

Padres de familia buscan una vacante para el año escolar 2018 | Fuente: RPP

Gerente regional de Educación, advirtió que matriculas no están supeditadas a ninguna clase de pagos o condicionamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pesar de que el inicio del año escolar esta programado para marzo, decenas de padres de familia, forman colas en diferentes instituciones educativas, con el fin de asegurarse vacantes para sus menores hijos en Lambayeque. 

Reporteros de RPP Noticias, constataron esto en el colegio Mather Almiravis del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, donde los padres llegaron desde las 5 de la mañana.

“A pesar de la lluvia, llegaron muy temprano y es muy peligroso, por ello pediría presencia policial. Somos varios los padres que llegamos para conseguir una vacante”, comentó Ramira Vásquez, madre de familia.

“Todavía nos atenderán el jueves, ahorita debemos de separar turno, pues la atención será por orden alfabético”, indicó Elena Zapata, madre que busca matrícula para el primer grado de primaria. 

Gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico
Gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Gerencia de Educación. El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, recordó a los padres de familia que la matrícula en las instituciones educativas públicas no está condicionada a pago alguno. Ni siquiera el pago por concepto de Asociación de Padres de Familia (APAFA), el cual no debe exceder los s/ 62.25 que equivale al 1.5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Tampoco está sujeta al pago de otros conceptos o requisitos como evaluaciones para el ingreso al nivel inicial o primer grado de primaria, ni a la compra de útiles escolares, materiales, textos o uniformes.

Guevara Paico, dijo que los padres o tutores tienen todo el derecho de denunciar estos actos irregulares. Para ello deben dirigirse, con los documentos probatorios, a las respectivas Ugeles de Chiclayo, Lambayeque o Ferreñafe, instancias administrativas que deben resolver este tipo de denuncias. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA