Padres de familia protestaron | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Se cansaron de no ser escuchados, los padres de familia de la institución educativa n°10113 Santa Rosa de la ciudad de Lambayeque, protestaron ante la indiferencia de las autoridades.

Portando carteles y acompañados de sus menores hijos y profesores del plantel, desde tempranas horas realizaron un plantón, tomando por algunos minutos la pista. Ellos exigen una infraestructura más segura para sus hijos.

Mary Urbina Vargas, directora del centro educativo, señaló que desde el año 2015 esta infraestructura fue declarada de “alto riesgo” por Indeci, y a pesar de haber contado con un presupuesto para su reconstrucción, este se perdió.

“Fueron más de 5 millones de soles asignados, pero por no haberse ejecutado se devolvieron. Ahora queremos lo justo, que retornen ya que es una necesidad contar con una nueva infraestructura, los alumnos corren peligro”, señaló.

En tanto los padres de familia, manifestaron que protestarán todos los días hasta ser escuchados: “mañana llegaremos a la municipalidad de Lambayeque y así todos los días. Hacemos un llamado a los congresistas para que cumplan con sus promesas”, dijo indignada Rosa Damían, quien estudio en este centro educativo y ahora sus tres hijos.

“Nuestros hijos corren peligro, las paredes están rajadas, los techos no soportan las lluvias, el colegio se inunda. ¿Qué es lo que están esperando, que suceda una desgarcia?, increpó Flor Jimenez, madre de familia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?