Son 180 alumnos del primer año de secundaria del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán que no reciben clases de matemática ni religión.
Padres de familia de la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque), protestaron en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo.
Con pancartas en mano y desde muy tempranas horas, se apostaron en las afueras de la dirección de la Ugel Chiclayo, exigiendo la contratación de profesores para el dictado de clases de sus hijos, quienes desde que se inició el año escolar 2018, no reciben el dictado de los cursos de matemática y religión.
“Estamos preocupados por que nuestros hijos se están retrasando en el desarrollo de estos cursos, hemos reclamado desde el inicio del año y hasta ahora no nos solucionan el problema”, indicó Marilyn Lauro, madrte de familia.
Son un promedio de 18º alumnos del primer año de secundaria los que se ven afectados y que, según sus propios padres, malgastan las horas de clase de estos cursos, pues tampoco son aprovechadas en otras actividades.
“Las autoridades nos han dicho que no hay presupuesto y que debemos de esperar, pero esto ya no es justo y necesitamos una solución definitiva”, sentenció.
Comparte esta noticia