Buscar

Padres de familia y vecinos se unen a Brigadas de Protección Escolar

Padres se suman a Brigadas de Autoprotección Escolar
Padres se suman a Brigadas de Autoprotección Escolar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Birgadas de Protección Escolar y Juntas Vecinales integradas por padres de familia

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Padres de familia del distrito de Pomalca (región Lambayeque) se unieron a las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), para prevenir casos de violencia y abusos en los menores de edad.

Se trata de las BAPES de los colegios públicos: Tacna, María de Lourdes y Octavio Campos Otoleas, las tres Instituciones más pobladas de la localidad, donde se reportaron (sobre todo en los dos últimos), una serie de casos de bullying y enfrentamientos entre estudiantes, en el exterior de los planteles.

La ceremonia fue promovida por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, donde además se juramentó a dos nuevas juntas vecinales de los sectores: Las Delicias y Pomalca Centro.

A estos últimos se les repartió silbatos, chalecos, gorros y sirenas, para que puedan vigilar sus sectores y reportar sobre todo casos de pandillaje y micro comercialización de droga.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA