El señor Feliciano Reyes Lucero, precisó que hasta el 2017 hubo docentes bilingües, pero desde este año se les informó que solo habrá profesores monolingües.
Padres de familia de la institución educativa N° 11119 del caserío Casa Quemada del distrito de Kañaris (región Lambayeque), reclaman profesores bilingües.
El señor Feliciano Reyes Lucero, precisó que hasta el 2017 hubo docentes bilingües; sin embargo, desde este año se les informó que solo habrá profesores monolingües.
Señaló que un grupo de padres de familia llegará el miércoles 14 hasta la Ugel Ferreñafe para pedir que se respete la Ley General de Educación N° 28044, que garantiza el aprendizaje en la lengua materna de los estudiantes.
Al respecto, la directora de la Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez, indicó a RPP Noticias, que hay una resolución directoral de N° 025 que reconoce a esta institución como EIRL (Institución Intercultural de Revitalización Lingüística) y no como una Escuela Intercultural Bilingüe (EIB), donde no es necesario que enseñe un profesor bilingüe.
Comparte esta noticia