Los padres de los 15 colegios de este sector recibirán todas las orientaciones, para integrar junto a la policía, profesores y directores de los colegios estos comités de apoyo.
La Comisaría del Porvenir de Chiclayo (región Lambayeque), capacitará a más de 100 padres de familia, para formar parte de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES).
Los padres de los 15 colegios de este sector recibirán todas las orientaciones, para integrar junto a la policía, profesores y directores de los colegios, estos comités de apoyo que permitan reducir los índices de violencia en los colegios.
“Vamos a ser la primera comisaría en implementar y poner en marcha estas brigadas. Los padres recibirán toda la orientación para trabajar de manera conjunta en contra de todo tipo de violencia en las Instituciones Educativas” indicó la comisario de esta dependencia, Capitán PNP Fátima Soria Rivas.
En el colegio inicial “Semillitas de Jesús” se iniciarán las actividades este lunes 19 de marzo y se extenderán el martes 20 en la Institución Primaria “Capullitos”, hasta ir abarcando todos los planteles.
Comparte esta noticia