Subsidio por maternidad ahora será más rápido en todos los hospitales de EsSalud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Lo que antes demoraba más de tres meses ahora se podrá realizar en menos de 3 días, EsSalud redujo a 72 horas el pago de subsidio por maternidad que se otorga a las madres aseguradas regulares en actividad.

El anuncio lo hizo el Jefe de la Oficina de Aseguramiento sucursal de Lambayeque, Miguel Rondón Sánchez, quien explicó que este nuevo proceso de simplificación beneficiará a un promedio de 200 madres que mensualmente realizan este pedido.

“Estamos hablando de un sistema automatizado que ahora durará mucho menos que antes, con esto simplificamos enormemente este servicio, agilizamos la entrega de los subsidios y garantizamos de manera rápida la atención de nuestras aseguradas” indicó a RPP-Noticias.

En vísperas del día del Trabajo, calificó como acertada esta decisión de la alta dirección Ejecutiva de EsSalud y detalló que este año se desembolsarán 192 millones de soles para subsidio de maternidad.

“Solo durante el primer trimestre el Seguro Social destinó más de 46 millones de soles en subsidio para cerca de 10 mil madres aseguradas” agregó.

Puntualizo finalmente que el Seguro Social de Salud (EsSalud) redujo a 72 horas el pago de este subsidio por maternidad a fin de resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento, y de las necesidades del cuidado del recién nacido

¿Qué opinas?