Proceso penal contra Katiuska del Castillo Muro
A más tardar en cuatro meses se definirá la situación de Katiuska del Castillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Luis Verona Sampertegui, abogado de Katiuska Del Castillo Muro, dijo que ve muy complicado que la fiscalía logre finalmente la acusación por el delito de lavado de activos contra su patrocinada, debido a los pocos elementos de convicción con los que cuenta hasta el momento el ministerio público en más de 24 meses de investigación.

La defensa legal de la pareja sentimental del ex alcalde, Roberto Torres Gonzáles, dijo que hasta ahora no se ha podido comprobar el desbalance patrimonial de Katiuska del Castillo, pues todos sus bienes fueron regalados por su pareja, como sucede en toda relación normal.

“A la señorita Katiuska se le acusa de presuntamente ayudar a ocultar dinero de fines ilícitos, pero eso tendrá que comprobarse en una pericia, que hasta el momento no se ha hecho, a ella su pareja le daba regalos y por eso esta imputación es un poco débil” indicó.

Agregó que a más tardar en cuatro meses debe culminar la ampliación de la prisión preventiva para ella y otros imputados, fecha en que si no se cumple con la acusación de la fiscalía, deberá recobrar su libertad.

También sostuvo que será muy difícil para los peritos que iniciarán su trabajo en los próximos días, comprobar el delito de lavado de activos para un total de 126 imputados, por lo que a su juicio muchos de los imputados quedarán excluidos de esta acusación, por ahora la más grave de esta supuesta organización delictiva.

“Personalmente creo que aquí habrá un punto débil en la acusación, empezaron 9 investigados y ya son 126 y casi todos tienen esta acusación de lavado de activos, hay poco tiempo y los peritos no podrán comprobar el desbalance de todos” agregó.

Al final saludó la decisión de la fiscalía que en la víspera informó que no pedirá más ampliaciones de prisiones para los imputados y a más tardar a inicios del próximo año se conocerá de manera definitiva la situación legal de todos.