Nueva ciudad de Olmos separa a los habitantes del campo y de la ciudad.
El decano del colegio de arquitectos de Lambayeque, Ever García Ramírez, sostuvo que la nueva ciudad de Olmos no se adecua a los parámetros urbanísticos y además segrega y margina al trabajador del campo que podría habitar en este lugar.
El arquitecto dijo que después de haber realizado una visita al área donde se construirá la nueva ciudad y después de un riguroso trabajo a cargo de arquitectos de la comisión de urbanismo del CAP, se determinó que se debe replantear la zonificación y vías urbanas de la nueva ciudad.
Según se detalló la nueva ciudad no tiene un centro cívico, que es como un espacio principal en cada ciudad y además los principales centros de equipamiento urbano tales como educación, saluda, áreas verdes, parques y jardines, comisarias, mercados, etc. , están ubicados en una zona exclusiva y no al alcance de los pobladores de escasos recursos.
“Esta nueva ciudad tienen grandes errores, separa a los habitantes del campo y de la ciudad, en resumen es un gran campamento moderno con una inversión millonaria” indicó el decano, Ever García.
A su turno el arquitecto, Federico Couto Revolledo, dijo que estos errores técnicos se dieron por el apuro de los profesionales que trabajaron este proyecto y no hay antecedente en el Perú de otra ciudad tan discriminadora como esta.
“Esto va a ocasionar una enorme eclosión social, donde se ha visto que más de 100 mil personas en la misma ciudad, están casi divididos, separados y sin poder acceder a los servicios más necesarios” agregó.
El informe que recomienda replantear la zonificación de la nueva ciudad de Olmos, ya fue alcanzado a los representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).
Comparte esta noticia