Parroquias servirán de albergue para posibles damnificados por “El Niño”

El obispo Prevost, dijo que son 48 parroquias y un sinnúmero de capillas que estarán disponibles para aquellos pobladores que se queden sin vivienda ante la inminente emergencia
Iglesia católica brindará apoyo por el FEN | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las parroquias y capillas pertenecientes a la Diócesis de Chiclayo servirán de albergue a los posibles damnificados del evento climatológico “El Niño”, así lo anunció el máximo representante de la Iglesia Católica en Lambayeque, Robert Prevost Martínez.

El obispo Prevost, manifestó que son 48 parroquias y un sinnúmero de capillas que estarán disponibles para aquellos pobladores de la zona urbana y rural de esta esta región norteña, que se queden sin vivienda ante la inminente emergencia.

“Las parroquias y capillas de los caseríos estarán a disposición en casos de emergencia. Nosotros como iglesia estamos trabajando y coordinando  con las autoridades de Defensa Civil para ayudar a los más necesitados”, expresó.

Asimismo, refirió que en este tipo de recintos, los fieles se han organizado y  conformado brigadas de apoyo para poder responder de manera oportuna, ante un eventual fenómeno de “El Niño”.

Las declaraciones las brindó tras reunirse con representantes de Defensa Civil y en donde los últimos le solicitaron un ambiente para albergar ayuda humanitaria y además sumarse a las tareas de fiscalización para la adecuada distribución. Los pedidos que fueron aceptados por la autoridad religiosa.

¿Qué opinas?