Se trata del Hospital de EsSalud Almazor Aguinaga Asenjo que ha sido observado por el Colegio de Arquitectos de Lambayeque.
Una deficiente circulación en el área de los consultorios externos, existe en el hospital de EsSalud Almazor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque), pues la instalación de los módulos de atención, ha logrado un mayor congestionamiento.
El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Antonio Uriarte, señaló que esta situación se convierte en una verdadera bomba de tiempo, pues de presentarse un sismo, serían muchos los que perderían la vida.
“La zona de evacuación se ha reducido en un 30%, pues los pasadizos están aglomerados de personas y al querer todas salvaguardarse, se complicaría su escape. Todos están en un inminente peligro: pacientes, familiares, profesionales, trabajadores, todos corren peligro”, advirtió el especialista.
Uriarte Gonzáles, informó que hace un par de semanas la orden que preside, ya hizo llegar sus observaciones a la gerencia del establecimiento de salud, dando a conocer, también sus propuestas de solución.
“Los módulos deben de ser retirados de inmediato, así como la atención en el área de farmacia se debe de agilizar”, dijo.
Comparte esta noticia