Autoridades deben esperar disposiciones del Ministerio de Cultura, para su rehabilitación, por ser Patrimonio Cultural.
El Patronato para restaurar la capilla del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, exigió al Ministerio de Cultura, tomar acciones concretas en relación a la situación de la mencionada infraestructura, la cual sufrió la caída del techo y una torre a consecuencias de la lluvias del fenómeno 'El Niño Costero'.
Esta capilla que se encuentra cerrada desde el pasado 8 de febrero, representa un peligro permanente para pacientes, trabajadores y usuarios del hospital, pues se encuentra ubicada en el centro del pace de 5 vías; además tiene una inclinación que la puede hacer colapsar en cualquier momento.
Según indicaron integrantes del Patronato, presidido por el director Jhon Joo Salinas, hubo un compromiso para su reconstrucción por parte del propio ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien inspeccionó el recinto, pero a la fecha y pasando cuatro meses, no hay ninguna disposición para su solución.
“Queremos saber si se va a restaurar o de lo contrario que se haga el desmonte pertinente de las torres que han quedado, pues representan un peligro, ya que en cualquier momento o por un sismo, puede colapsar”, señaló Walter Elera, integrante del Patronato.
Comparte esta noticia