Los valerosos soldados del Ejército apoyados por dos patrullas de la Policía Nacional y decena de comuneros de Kañaris, Incahuasi y Penachí cortan el monte para evitar que el fuego siga expandiéndose.
En una titánica lucha contra el tiempo, el fuego y el viento, los integrantes de las trece patrullas del Ejército Peruano y de la Policía Nacional, trabajan machete en mano y objetos contra incendio, en eliminar todo tipo de maleza y arbustos, para hacer una barrera de área vacía para que las llamas no siguen avanzando.
El Comando del Ejército del Perú enviado dos helicópteros para el transporte de personal así como la Fuerza Aérea envió un helicóptero con dispositivo de acarreo de agua, que se está abasteciendo desde un pozo tubular ubicado en el estadio municipal del distrito lambayecano de Motupe.
Las trece patrullas, cada una compuesta por 12 efectivos así como la PNP ha enviado 3 patrullas, trabajan en 13 focos de incendios pertenecientes a los distritos andinos de Incahuasi y Kañaris así como caseríos andinos del distrito de Salas en Lambayeque.
Los soldados priorizaron el poblado de Penachí debido a que el fuego está a menos de medio kilómetro del pueblo penachano.
Comparte esta noticia