Actualmente el penal de Chiclayo tiene 3 mil 600 presos, pero al cerrar el año podría llegar a los 4,000
Al cierre del presente año los índices de hacinamiento en el penal de Chiclayo, región Lambayeque, alcanzarán su nivel máximo con una población de presos que sobrepasará los 4 mil internos, informó el secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Ing. Carlos Balarezo Mesones.
El funcionario dijo que esta enorme sobrepoblación de reos traerá consigo más problemas de salud, alimentación y seguridad, que deberán ser atacados con políticas urgentes de reforma por parte del Ministerio de Justicia.
“Hay una hacinamiento que llega a niveles extremos, hay problemas en el área de reos comunes, el problema sigue siendo grave y al finalizar el año llegaremos a más de 4 mil, creo que este tema tiene que ser atacado urgentemente” indicó.
Consideró que la propuesta de los grilletes electrónicos para reducir la enorme población en los penales a nivel nacional es una medida que debe aplicarse lo más pronto posible, para atacar frontalmente esta problemática.
Cabe precisar que el penal fue construido para 900 presos, pero actualmente la cifra de encarcelados supera los 3 mil 600, cifra que lo coloca como el segundo más hacinado de toda la zona Norte, después del Milagro-Trujillo (4 mil presos).
Comparte esta noticia