El número de beneficiarios de Pensión 65 aumentó en los últimos meses
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 realizó este último miércoles el quinto pago del año a sus 16,561 usuarios que viven en los 38 distritos de la región Lambayeque, según el padrón del bimestre setiembre – octubre de 2016.
Los representantes del Programa Social informaron que en los últimos tres meses la cifra de beneficiarios se incrementó, sobre todo en las zonas rurales más pobres de esta región.
Además los padrones de beneficiarios fueron sincerados y muchos adultos mayores que cambiaron su situación de extrema pobreza fueron retirados del programa para beneficiar a otros de real necesidad.
En Lambayeque aquellos adultos mayores del distrito de Incahuasi adscritos al programa social del MIDIS que reciben la pensión a través de la transportadora de caudales, podrán hacerlo el sábado 26 de noviembre.
A nivel nacional el Programa registró un incremento en el número de usuarios en los 202 distritos calificados como extremo pobres, y ya son 63,462 adultos mayores los que reciben la subvención económica bimestral en esas localidades.
Entre los cinco departamentos con más usuarios de Pensión 65 están Puno (55,967), Cajamarca (54,830), Piura (37,688), Cusco (35,502) y Ayacucho (32,441).
Comparte esta noticia