Encomiable acción de los serenos del municipio de Chiclayo.
Serenos adoptarán a perrita "Alaska" rescatada de las aguas de acequia Yortuque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La perrita “Alaska” rescatada por dos serenos de la municipalidad de Chiclayo de una acequia, será adoptada por los integrantes de esta unidad y se le ambientará un espacio, para que pueda vivir junto a las otras dos mascotas rescatadas por los agentes.

Luego de ser revisada por personal veterinario de la comuna edil, se verificó que ambas patitas de la perrita se encontraban heridas, producto de su caída y los esfuerzos que realizó por salir durante casi una hora de las aguas de la acequia Yortuque.

Al igual que en otras ocasiones el personal de serenazgo de la comuna alimentó y prometió cuidar a la perrita callejera, hasta que pueda ser adoptado por un vecino de la ciudad.

“De acuerdo a la Ley de Protección Animal, todas las personas estamos en la obligación de cuidar a los animales que se encuentren en peligro; en el 2015, nuestros serenos rescataron tres perritos de los cuales, dos fueron adoptados y uno permanece en nuestra base tal como sucederá con Alaska” indicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Amílcar Ramírez Silva.

Los vecinos de la zona saludaron este hermoso gesto de los municipales, quienes incluso arriesgaron su vida, para rescatar al animal.