Un grupo de trabajadores remunerados realizó un plantón en el frontis de la Compañía de Bomberos en Chiclayo.
Personal remunerado de las diferentes compañías de bomberos de Lambayeque realizaron un plantón en el frontis de la sede en Chiclayo, exigiendo incremento de sueldos.
Marcelino Cárdenas, maquinista de la Compañía de Bomberos de la provincia de Lambayeque, señaló que esta medida es preventiva y será evaluada por la dirigencia nacional, para luego convocar a un paro nacional.
Indicó que entre sus demandas están el incremento de sus remuneraciones de acuerdo al costo de vida (canasta básica familiar de 3 mil 500 soles), el cumplimiento de una sentencia judicial dada desde el 2010 que contempla el aumento de 300 soles y la entrega de uniformes.
“Nuestro último aumento se dio en el año 2002 en el gobierno de Alejandro Toledo y desde el 2010 no se cumple con el aumento de 300 soles dispuesto judicialmente”, señaló el maquinista.
En Lambayeque son 15 los trabajadores que tienen 30 años de servicio, y que reciben un sueldo por parte de la patronal y que laboran en las compañías de los distritos de Chiclayo, Lambayeque, Olmos, Íllimo, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe y Pimentel.
Comparte esta noticia