Personas con discapacidad se reúnen para conocer más sobre sus derechos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lambayeque

Las personas con discapacidad cada día conocen más sus derechos y acceden a más empleos en diferentes Instituciones públicas y privadas. Este fue uno de los principales temas que se abordó en la III Reunión Regional de personas con discapacidad que se realizó en el auditorio de la sede del Gobierno regional de Lambayeque.

El evento fue organizado por la Gerencia Regional de Programas Sociales con el propósito de promover el desarrollo e inclusión de las personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, de manera plena y efectivamente, a la sociedad lambayecana.

Además se brindaron mayores alcances de la Ley 29973 (Ley General de Personas con discapacidad). Y conocimientos plenos sobre las condiciones de igualdad a las que debe acceder esta población.

Gracias a la gestión de la Sub Dirección de Personas con Discapcidad del GRL y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS se disertaron temas como: "Modernización del Estado con enfoque inclusivo", “Planeamiento y Presupuesto en discapacidad”, "Norma técnica de evaluación y certificación de personas con discapacidad", entre otros.

La Gerenta de Programas Sociales, Ing. Ana Lucía Ravines Merino sostuvo que este evento busca como fin fortalecer la sensibilización y concientización de los derechos de las personas con diversas limitaciones

¿Qué opinas?