Pescadores de la caleta de Sana José se mantienen en pie de lucha por cierre del terminal pesquero.
Los pescadores de la caleta de San José (región Lambayeque) advirtieron un desabastecimiento de pescado por Semana Santa, debido a la paralización que acatan por el cierre del terminal pesquero de su localidad.
El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de Productos Hidrobiológicos “Juan Vicente Sánchez Fiestas”, José Ignacio Puescas Sánchez, señaló que junto al terminal “Ecomphisa” de Santa Rosa, son los mayores productores de pescado en toda la región, con una extracción diaria de 200 toneladas de pescado.
“Somos 5 mil pescadores afectados con el cierre del terminal y si nos siguen prohibiendo desembarcar en nuestra localidad puede presentarse un desabastecimiento, sobre todo en esta semana santa. El ministerio de la producción ha decidido cerrar el terminal y ellos serán los culpables de la situación que viven las familias pescadores de esta zona” indicó.
Un promedio de 100 embarcaciones quedaron varadas en la orilla del mar, a consecuencia del cierre de esta caleta. Luego de la movilización, los pescadores indicaron que seguirán en pie de lucha, para defender su única herramienta de trabajo.
Se conoció que se prohibieron los desembarques de pescado en esta zona, debido a que se detectó que los pescadores artesanales extraían productos que no cumplen con las tallas reglamentarias.
Comparte esta noticia