El dirigente de los hombres de mar, Francisco Ñiquén Rentería, responsabilizó a la comuna por no haber realizado los trabajos de mejora de la infraestructura del muelle.
Más de 300 pescadores de Puerto Eten (región Lambayeque) no permitirán el cierre del muelle de su localidad, esto luego que la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel exhortará al municipio local a cumplir con la orden de clausura del muelle por el riesgo que representa.
El dirigente de los hombres de mar, Francisco Ñiquén Rentería, responsabilizó a la comuna por no haber realizado los trabajos de mejora de la infraestructura del muelle, a pesar del llamado que hicieron la capitanía y fiscalía hace dos años.
"Buscaremos entablar diálogo con las entidades que tienen que ver con esta problemática para encontrar una solución. No permitiremos el cierre del muelle”, sostuvo el pescador.
Asimismo, indicó que con este posible cierre del muelle no solo se verían afectados los pescadores de Puerto Eten, sino también de las caletas vecinas y de otras regiones del país.
Comparte esta noticia