Luego del huaico que cayó el 11 de marzo del 2017 la ruta hacia la gruta de la Cruz quedó llena de gigantes piedras.
Los obreros picapiedreros lograron limpiar el camino que va hacia la gruta de la Cruz de Motupe en el cerro Chalpón luego de varias semanas de arduo trabajo, quedando listo y despejado el camino para que los feligreses puedan subir.
El presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, José María Cabrejos Sandoval, indicó que aún está en expediente la rehabilitación de la escalinata hacia la gruta, por lo que gestionan reunirse con el gobernador regional Humberto Acuña Peralta, para que se ejecuten los trabajos.
Ciento cincuenta años
El dirigente religioso indicó que la población católica del distrito lambayecano de motupe está que se alista para celebrar el 5 de agosto próximo los 150 años del descubrimiento del santo madero.
Rifa
Cabrejos indica que toda la feligrecía católica de Motupe se está movilizando para ayudar a financiar la festividad, por lo que están rifando un auto, cuyo precio del boleto es de 20 soles, lo que servirá para cubrir parte de los gastos que genera la principal festividad religiosa de Lambayeque y la tercera a nivel nacional.
Lambayeque
Camino a la gruta
Comparte esta noticia