Dentro de tres días el Juzgado Militar Policial se pronunciará respecto a si declara fundado o no el pedido.
La Fiscalía Militar Policial de Lambayeque solicitó se imponga 12 meses de prisión al suboficial, José Luis Torres Castro (57), quien protestó contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a raíz del conflicto por la administración de la empresa agroindustrial del distrito de Tumán.
La audiencia se realizó este viernes, en la que el fiscal sustentó su requerimiento; mientras que el abogado del agente, Pedro Monteza, refutó los cargos. En un plazo máximo de tres días el Juzgado Militar Policial se pronunciará respecto a si declara fundado o no el pedido.
A su salida, el imputado manifestó que espera un fallo justo, pues aseguró que no cometió delito alguno. Como se recuerda el pasado 5 de octubre, vistiendo el uniforme de su institución, se subió al campanario de la parroquia de Tumán, portando carteles que decían: “Basombrío a la policía se le respeta” y “Tumán dignidad”.
El agente, quien actualmente labora en la División de Orden y Seguridad, también afronta en Inspectoría un proceso administrativo disciplinario por infracciones graves y muy graves al haber “protagonizado acciones que afectan y denigran a la institución policial”.
Comparte esta noticia