Valdivia - Villanueva
Exfuncionarios de EPSEL forman parte de la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, declaró fundado el auto de enjuiciamiento contra Juan Valdivia Goycochea y Juan Martín Villanueva Velezmoro, como presuntos autores del delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

A los imputados, se les atribuye haberse coludido con el representante de Industrias Triveca, Segundo Vera Cóndor, para direccionar la “adquisición e instalación de 20 mil medidores, meta del Plan Maestro Optimizado 2013” y de recibir a cambio una coima. Este testimonio fue ofrecido por los colaboradores eficaces Nº 17-2015 y Nº 09-2014 a la Fiscalía.

Cabe precisar que Juan Valdivia desempeñó los cargos de Gerente General y Gerente de Administración y Finanzas de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL); mientras que Martín Villanueva fue Jefe del Departamentos de Reclamos y Secretario General de dicha entidad prestadora.

Para ambos investigados se ha solicitado seis años de pena privativa de la libertad y 500 mil soles por concepto de reparación civil.