Construcción se detuvo en abril pasado, lo que ha ocasionado que padres de familia se encuentren indignados con la situación.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo, Norma Delgado Tejada, pidió al gobierno regional de Lambayeque, continuar con la construcción de la institución educativa, la misma que se ha paralizado desde el mes de abril, sin brindar la información respectiva.
Indicó que el gobernador, Humberto Acuña Peralta, ofreció ayudarlos con la partida presupuestaria para poder culminar las obras de construcción, pues lo que se encuentra edificado no sirve para que los alumnos puedan pernoctar y menos para recibir la instrucción militar que se debería brindar.
“Las condiciones no son las adecuadas, los cadetes se están enfermando de la garganta y sufren infecciones en los ojos debido a la gran cantidad de tierra que existe en el lugar, mientras que seguimos depositando dinero, tanto los padres de familia como el colegio y no avanza la construcción”, señaló la indignada madre.
Asimismo indicó que los alumnos se encuentran yendo a sus casas a dormir, generando mayores gastos para los padres de familia y en algunos casos deben ir a hoteles, pues vienes desde otras partes del norte del país y no cuentan con familiares en Lambayeque.
Comparte esta noticia