Universidad estaría ubicada en el sector de Fala y tendrá pensiones muy econòmicas, anunciaron promotores
Los integrantes de la Comisión Promotora de la Universidad Autónoma de Ferreñafe, región Lambayeque, exigieron a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) agilizar la revisión de la documentación presentada para el funcionamiento de la Casa Superior de Estudios en esta localidad.
Reunidos en un céntrico local de la ciudad, los impulsores del anhelado proyecto dijeron que el único problema que retrasaba la consecución de este sueño, es un proceso judicial por la posesión del terreno de 10 hectáreas donde se construirá la Universidad. Tema que ya fue resuelto a través de una decisión de la Corte Suprema, que reconoce la posesión de los promotores.
“Desde hace siete años venimos peleando para que este terreno sea revertido a la comisión promotora y ya se ha logrado. Ahora esperamos que SUNEDU revise toda la documentación presentada y en un plazo no mayor de dos meses podamos empezar la construcción”, indicó el Ing. Alberto Vertiz Cabrejos, integrante de la Comisión Promotora.
A su turno el asesor legal, Humberto Falla Lamadrid, sostuvo que el municipio distrital de Pueblo Nuevo en sesión de concejo, debe ayudar a que este ansiado proyecto de todos los ferreñafanos se consolide en el más breve plazo, teniendo en cuenta que son miles de jóvenes que a diario deben viajar hasta Chiclayo o Lambayeque, para estudiar una carrera profesional.
El Proyecto
Según detallaron los arquitectos, el proyecto que está ubicado en el sector conocido como “Fala”, contempla primer la construcción de un restaurant turístico y luego los módulos de atención de la Universidad, que contará con pensiones muy económicas y carreras acorde a la realidad de Ferreñafe y la región Lambayeque
Comparte esta noticia