Comerciantes pidieron al alcalde David Cornejo que presione a sus funcionarios para agilizar el proyecto del mercado Modelo.
El presidente del Frente Cívico del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) pidió a los funcionarios del área de asesoría jurídica y urbanismo agilizar la resolución que ordena la nueva tasación en el mercado modelo, para agilizar el proyecto de construcción del nuevo y moderno centro de abastos.
Mariano Vega Carrascal, presidente de este frente, que agrupa a cuatro mil comerciantes, dijo que todo ya está en manos de la municipalidad y los funcionarios del alcalde, David Cornejo Chinguel, quienes deben redactar este documento para que el alcalde lo firme, lo envíe a registros públicos, sea publicado en el diario oficial, llegue al Ministerio de Vivienda y finalmente se ordenen las nuevas mediciones de las tiendas.
“Nuestro asesor legal ya hizo el proyecto de las nuevas mediciones, ya le entregó a urbanismo, ahora ellos tienen que pasarlo a asesoría jurídica. Pedimos al alcalde que presione a sus funcionarios. Creemos que el alcalde tiene voluntad, pero dudamos de sus funcionarios”, indicó.
Dijo que este proyecto lleva dos años, desde que el congreso aprobó la expropiación de las 36 tiendas y todo depende ahora, del interés que le ponga la autoridad municipal, para concretar el anhelado sueño de los vendedores.
Comparte esta noticia