Facinerosos se vienen aprovechando de la preocupación de los padres, y llaman para denunciar falsas desapariciones de niños.
El Jefe de las comisarías rurales de Lambayeque, coronel PNP Luis Farfán Silva, pidió a los padres de familia, denunciar a los inescrupulosos que se hacen pasar como secuestradores y que engañan con llamadas telefónicas, sobre desaparición de sus menores hijos.
El oficial dijo que de inmediato se debe acudir a las comisarías sectoriales, para denunciar a estos facinerosos que se aprovechan de la preocupación de los padres, con el fin de pedir dinero o extorsionar a las madres de familia.
“No se dejen sorprender con estas llamadas engañosas, se han detectado en varios comisarías estas denuncias, y ya se está tomando cartas en el asunto. Los ladrones aprovechan la desesperación de los padres, por eso les pedimos que tengan mucho cuidado” indicó.
Pidió a las madres de familia y a los padres acompañar a sus hijos, si acuden a algún curso de verano, comunicarse constantemente con ellos, si va a algún lugar solo y denunciar a la comisaría más cercana, de percatarse de la presencia de personas sospechosas que rondan por sus vecindarios.
Comparte esta noticia