Cuerpos fueron conducidos a morgue de Chiclayo, mientras que familiares declararon que crimen fue por un presunto acto de venganza.
Los cuerpos de la pareja de esposos, Carlos Díaz Altamirano (48) y Juana Olivos Esquivez (35), asesinados en el distrito de Reque (región Lambayeque), fueron retirados de su domicilio y conducidos a la morgue central de Chiclayo.
La representante de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, Harumi Odiaga confirmó que ambos fueron estrangulados con un cable de luz y quemados; aunque las causas del horrendo crimen son materia de investigación.
Pedido. Por su parte, Tomás Díaz Altamirano, hermano del fallecido, el único familiar que optó por pronunciarse, pidió se investigue el caso y capture a los responsables.
Detalló que presume se trate de un acto de venganza, pues en la víspera, Carlos sostuvo una fuerte riña con uno de sus inquilinos; o en todo caso hayan pretendido robar, pero los delincuentes al verse descubiertos optaron por acabar con sus vidas y prender fuego al inmueble donde además se hallaban varios electrodomésticos, los cuales eran dejados como garantía por las personas a quienes les prestaban dinero.
Sostuvo también que el asesinato ocurrió después que la mujer retornó de dejar a sus hijos en el colegio. “Han aprovechado, que ella retorne para matarlos a los dos. A mi cuñada se le encuentra con un martillo en la puerta, se quiso defender”, enfatizó.
Comparte esta noticia