Manifestantes siguen bloqueando carreteras, situación que perjudica a empresas agrícolas y cientos de trabajadores.
La concesionaria, encargada de la irrigación del Proyecto Olmos en Lambayeque, solicitó se decrete el estado de emergencia en este distrito, luego que un sector de la población retomara sus protestas con el bloqueo de carreteras.
En un documento dirigido a la Prefectura Regional y suscrito por el gerente general de H2Olmos, Alfonso Pinillos se precisa que el accionar de los moradores y personas ajenas a la zona, no solo pone en peligro al personal de la concesionaria, sino que también afecta gravemente al proyecto, a las empresas agrícolas y a cientos de trabajadores.
Refiere que la interrupción de la carretera que conecta a Olmos con el nororiente del país es constante y es por ello que el Gobierno debe declarar en emergencia a la localidad, con el fin de restituir el orden y seguridad.
A Lima. En tanto, más de un centenar de pobladores viajaron a la capital de la República. Según anunciaron, realizarán protestas en diferentes instancias pidiendo solución a su pliego de reclamos, el cual radica en paralizar la construcción de la nueva ciudad de Olmos así como priorizar la ejecución de obras en el antiguo distrito.
Comparte esta noticia