Piden más seguridad para fiscales que investigan a la "Hermandad del Norte"

Seis fiscales vienen recibiendo llamadas extrañas y son víctimas de reglaje (seguimiento) por parte de unidades vehiculares.
Piden redoblar medidas de seguridad para fiscales que investigan red criminal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Presidenta de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Lambayeque Dra. Giovanna del Río Carreño, reconoció que es necesario reforzar la seguridad policial para los seis fiscales que investigan a la red delictiva “La Hermandad del Norte”, para evitar que estos puedan sufrir algún atentado.

La autoridad del Ministerio Público detalló que en los últimos días se han reportado llamadas extrañas y supuestos reglajes (seguimiento en unidades vehiculares) que estarían poniendo en riesgo la vida de los integrantes de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (FECOR).

“Yo creo que sería necesario redoblar las medidas de seguridad para estos fiscales, recuerden que es una peligrosa organización y aún estamos trabajando para la captura de los 19 que están prófugos” indicó.

Mientras tanto dijo que la Fiscalía ya tiene listo el pedido de prisión preventiva de 18 meses para los implicados, que durante todos estos 15 días de detención preliminar, han colaborado con los interrogatorios y valiosa información que permitirá sustentar las acusaciones por los graves delitos de sicariato, extorsión, homicidio y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda la detención se realizó el pasado 03 de noviembre en un megaoperativo junto a la policía, donde se detuvo a 18 personas entre ellos un policía en actividad, un dirigente de construcción civil, un empresario azucarero y un ex alcalde aprista.

¿Qué opinas?