Fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Ivonne Zárate, indicó que es tarea de la Policía Ecológica actuar e intervenir a quienes se les encuentre arrojando residuos sólidos.
La titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (región Lambayeque), Ivonne Zárate Izquierdo, hizo un llamado a la Policía Ecológica para que se sume al trabajo que realiza el Ministerio Público y la municipalidad en la intervención de personas que arrojan basura a la vía pública.
La fiscal indicó que es tarea de la Policía Ecológica actuar e intervenir a quienes se les encuentre arrojando residuos sólidos, para así contribuir en la limpieza de la ciudad.
Precisó que los exteriores del mercado Modelo, es uno de los lugares donde han constatado la acumulación de basura por parte de los mismos vendedores ambulantes que ensucian con desperdicios las vías.
En tanto, el gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna, Abante Puican, y el subgerente de Residuos Sólidos, Henry Chiclayo Vega, se comprometieron a destinar personal diario para la limpieza en el mercado modelo.
Asimismo, indicaron que se colocarán contenedores en la calle Juan Cuglievan -exactamente en las afueras del ex asilo- para evitar que se acumule basura.
Comparte esta noticia