La Comisión de Fiscalización, manifestó que tras interpelar a Otto Santamaría decidieron respaldar su pedido al considerar que son muchas las denuncias por corrupción en este sector.
Los miembros de la Comisión de Fiscalización del gobierno de Lambayeque decidieron apoyar al gerente regional de Transportes, Otto Santamaría Baldera para exigir la remoción de los tres directores de esta dependencia debido a que no ayudarían a esclarecer las denuncias presentadas.
El titular de la Comisión de Fiscalización, José Díaz Periche, manifestó que tras interpelar a Santamaría Baldera decidieron respaldar su pedido al considerar que son muchas las denuncias presentadas por corrupción en este sector.
Los integrantes de la comisión también recibieron los descargos del abogado David Custodio Cabrejos (implicado en los audios donde se deja escuchar el presunto pago para favorecer a una empresa de transportes), quien reconoció su voz pero negó que haya realizado cobro alguno, versión distinta a la sostenida por el gerente Santamaría, afirmó el fiscalizador regional.
A su turno, el consejero Raúl Valencia Medina, integrante de la comisión, manifestó que este caso debe ayudar a deslindar con la corrupción que se denuncia. Al igual con los hechos materia de investigación en la Gerencia Regional de Salud donde existirían hasta 37 enfermeras implicadas de haber recibido bonos de hasta 5 millones 800 mil soles y cuyo dictamen será emitido la siguiente semana para su aprobación en el pleno del Consejo Regional de Lambayeque.
El presidente de la comisión, José Díaz Periche, manifestó estar seguro que tras la aprobación del dictamen acusatorio se recomendará al procurador regional denunciar penalmente a todos los funcionarios que resulten responsables de estos hechos que se habrían cometido desde setiembre del 2013.
Comparte esta noticia