Piden sancionar a autoridades que no regulan propaganda electoral

Jefe del Jurado Electoral de Chiclayo pidió a Ministerio Público, sancionar a autoridades que permiten que el ornato sea dañado por propaganda electoral.
Para jefe del Jurado, Ministerio Público debe actuar frente a pasividad de autoridades locales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, doctor Juan De Dios Lara Contreras, pidió al Ministerio Público sancionar penalmente a las autoridades del municipio de Chiclayo, que hasta el momento no han hecho cumplir la ordenanza que regula la propaganda electoral en zonas prohibidas.

La autoridad electoral dijo que de acuerdo al Artículo. 373 del código penal, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, deberían ser sancionadas por el presunto delito de retardo de actos funcionales.

“Ellos están obligados a regular la propaganda electoral, su actuación hasta ahora es muy pasiva, ponemos esto de conocimiento del Ministerio Público, para que proceda a formular las denuncias de oficio, esperamos una respuesta contundente de parte de ellos”, indicó.

Lara Contreras dijo que estas sanciones deben alcanzar a los otros alcaldes distritales, que están permitiendo que se dañe el ornato de sus localidades, por no controlar debidamente la colocación de anuncios electorales

¿Qué opinas?