Piden seis años de cárcel para alcalde de Pátapo

Fiscalía acusa al alcalde de Pátapo, Juan Ramos Díaz, de haber atentado contra derecho de sufragio en agravio de la ONPE.
El fiscal Anticorrupción, José Guevara Gilarmas sostuvo que Juan Ramos prometió recompensas a los coordinadores de locales de votación. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El Ministerio Público de Lambayeque solicitó seis años de prisión para el alcalde de Pátapo, Juan Ramos Díaz, por presuntamente haber pactado con trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la manipulación de los comicios electorales del 2014 con el objetivo de acceder al sillón municipal.

El fiscal Anticorrupción, José Guevara Gilarmas sostuvo que Juan Ramos prometió recompensas a los coordinadores de locales de votación, Edwin Quispe Barrios y Renán Mesones Fernández, para que estos manipularan las cédulas de sufragio a favor de la agrupación del quién resultó electo por el partido aprista.

Por este caso, el fiscal pidió para ambos trabajadores de la ONPE siete años de cárcel. Y para el alcalde de Pátapo, una pena de seis años de cárcel, más 13 mil soles de multa.

Tras ello, la jueza Yolanda Gil Ludeña dictó el inicio de juicio contra Ramos Díaz, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó admitir la acusación contra el personero coordinador del hoy alcalde, Néstor Pedro Arboleda Huanilo, y a Harold Maximilianon Herrera Rodriguez, para quienes se solicitó penas de dos y seis años de cárcel. 

Sepa más:
¿Qué opinas?