Piden suspensión de 30 días para alcalde de Chiclayo David Cornejo

Regidores sustentan que trasgredió la ley tras encargar Alcaldía al tercer concejal de la comuna en el mes de abril.
Regidores indican que alcalde de Chiclayo, trasgredió el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Web

Cuatro regidores del municipio de Chiclayo interpusieron ante el Jurado Nacional de Elecciones un requerimiento de suspensión por 30 días para el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por haber trasgredido el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Según los regidores, Guillermo Segura Díaz, Liliana Barrantes Piscoya, Laura Hernández Gonzales, Cesar Torres Gálvez, Cesar Sisniegas y Víctor Rojas Díaz sostienen que, el 27 de abril del 2017, el concejal Edwin Huanca Ojeda condujo la sesión de concejo municipal en reemplazo del alcalde Cornejo, quien justificó su inasistencia por razones de salud.

Los denunciantes afirmaron que el regidor Guillermo Segura Díaz, no fue notificado por escrito, ni comunicado verbalmente por el alcalde para que pueda dirigir la sesión ordinaria. Agregan, que el hoy gerente municipal, aquel entonces gerente de Asesoría Jurídica, William Pérez Delgado, respondió utilizando la ordenanza Municipal 013-2016, que modificó el Reglamento Interno del Consejo Municipal, pero ésta ordenanza tiene rango inferior a la Ley Orgánica de Municipalidades.

Los regidores informaron que tomaron la decisión de acudir al Jurado Nacional de Elecciones, pues la autoridad edil no convoca a sesión de consejo para debatir un primer pedido de suspensión tramitado y esperan que organismo electoral emita su resolución y disponga las acciones del caso en un plazo de aproximadamente 15 días.

¿Qué opinas?