Alcalde, Juan Casiano, pidió el traslado de la cárcel a una zona más alejada.
El alcalde del distrito de Picsi, Juan Casino Díaz, se mostró de acuerdo con la reubicación del penal de Chiclayo a otra zona más alejada, para no perjudicar la seguridad de la población, luego del último incendio y motín, que dejó como saldo tres internos fallecidos y más de 40 heridos.
La autoridad local lamentó la muerte de estos tres reos y dijo que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), deben reunirse de emergencia para evaluar el traslado del establecimiento de reclusión a otra zona de la región Lambayeque.
“Yo estoy de acuerdo con esta propuesta de trasladar al penal a otro lado, si bien la situación está controlada por ahora, el hacinamiento sigue y no podemos garantizar que estos hechos se volverán a repetir” indicó el burgomaestre.
Casiano Díaz, dijo además que se debe iniciar una reforma en la administración penitenciaria, para evitar que los internos sigan denunciando hechos de corrupción y maltratos por parte del personal del Inpe. “Con esto el tema de la licencia social se hace difícil, aunque ellos no han solicitado nada formal hasta ahora” agregó.
Finalmente dijo que luego de visitar in situ la cárcel y comprobar que la escuelita del penal y los instrumentos de la banda de músicos fueron completamente reducidos a cenizas, el municipio hará un donativo importante en los próximos días.
Comparte esta noticia