Pimentel será centro piloto de Simulacro Poblacional de Sismo y Tsunami

Ejercicio de prevención se realizará el próximo 31 de mayo y busca medir el grado de respuesta de la población.
Jefe del COER Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El distrito chiclayano de Pimentel (Lambayeque) será el centro piloto del primer Simulacro Poblacional de Sismo y Tsunami, que se desarrollará el próximo 31 de mayo, a las 10:00 de la mañana.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Manuel Yerrén precisó que durante una reunión multisectorial se tomó la decisión, teniendo en cuenta que es una de las localidades costeras con mayor población y alta vulnerabilidad ante un tsunami.   

Manifestó que los 38 distritos de esta zona Norte deben ejecutar el ensayo por sismo; pero en el caso de San José, Santa Rosa, Puerto Eten y Pimentel tendrá que complementarse con el de tsunami, ya que son los de más riesgo.

Explicó que se ha previsto la participación de todas las instituciones de primera respuesta como: Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Ministerio de Salud, entre otras. “Personal del COER está multiplicando esfuerzos para obtener resultados favorables”, aseguró.

El funcionario hizo un llamado los hombres y mujeres a participar en esta actividad que busca preparar y medir la respuesta frente emergencias de este tipo. En el presente año se tiene programado ejecutar cuatro simulacros de este tipo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?