“Piratas” asesinan a pescador chiclayano en altamar para robarle celulares y dinero

Pablo Chavesta Inpanaque recibió un balazo en la espalda. El hombre de mar era natural de Santa Rosa, pero vivía hace varios años en el distrito de La Cruz en la región Tumbes.

Los pescadores piden mayor seguridad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Fotografía - Referencial

Un pescador identificado como Pablo Chavesta Inpanaque de 51 años, natural del distrito chiclayano de Santa Rosa (región Lambayeque), fue asesinado de un disparo en la espalda por un grupo de “piratas” quienes además lo asaltaron.

El hecho se registró en el litoral de la región Tumbes y según contaron algunos pescadores, a su compañero le robaron los equipos de pesca, celulares y dinero en efectivo.

Pablo Chavesta trabajaba en la embarcación “Rosy” desde hace varios años. Él llegó a Tumbes debido a que en Lambayeque la pesca artesanal está casi paralizada.

Justicia

Los hombres de mar exigieron a las autoridades regionales y a la Capitanía de Puertos, poner fin a estos asaltos que ocurren en altamar y que muchas veces terminan con la vida de pescadores que realizan su faena diaria.

“Estamos en constante peligro. Muchos de nuestros compañeros vienen de otras zonas y se dedican a la pesca para llevar un plato de comida a su familia. Además, nuestros hijos también son pescadores y no queremos que terminen muertos”, manifestó una madre pescadora de Tumbes.

Los restos de Pablo Chavesta Inpanaqué fueron llevados a la morgue para la necropsia correspondiente.

¿Qué opinas?